La Corte rechazó la cautelar pero analizará el amparo

La Corte rechazó la cautelar pero analizará el amparo

Es sobre la presentación que realizó oportunamente el bloque de diputados del Frente Cívico y Social.

De esta manera la Corte de Justicia de Catamarca no hizo lugar al pedido para dejar sin efecto en forma inmediata el tarifazo eléctrico pero se declaró competente para analizar la acción de amparo presentada por los legisladores opositores.

La presentación considera ilegales las resoluciones del Ministerio de Servicios Públicos y del ENRE mediante las cuales se puso en marcha y se autorizó el tarifazo. Con lo resuelto, este seguirá vigente hasta tanto la Corte de Justicia defina si su implementación.

Por lo tanto la Corte solicitó antecedentes y fundamentos de la resolución ministerial SP 26/15, (con la que se autorizó el aumento del 22% en enero) y la resolución 69/16 (con la que se dio vía libre al incremento del 190% en febrero).

Los legisladores opositores habían denunciado que desde Servicios Públicos se puso en marcha un incremento en las tarifas de "orden provincial" e "ilegal" oculto en el "necesario incremento implementado por la Nación".

Por lo tanto hasta tanto la Corte se nutra de toda la documentación para analizar la viabilidad de la aplicación o no de las nuevas tarifas eléctricas, las mismas siguen vigentes hasta que sed expida al respecto.

Comentá la nota