La Corte ordenó revocar el fallo que liberó a Mariano Bruera y ordenan detenerlo nuevamente

La Corte ordenó revocar el fallo que liberó a Mariano Bruera y ordenan detenerlo nuevamente

Un fallo de última hora del máximo tribunal bonarense revocó la libertad que le había concedido la sala de feria del tribunal de Casación Penal. Está acusado de integrar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar terrenos destinados al programa PROCREAR.

La Suprema Corte Bonaerense revocó hoy un fallo que le otorgaba el beneficio de la libertad a Mariano Bruera, el hermano del exintendente de La Plata, acusado de integrar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar terrenos destinados al programa PROCREAR.

El fallo dictado a última hora lleva la firma de los ministros Eduardo Julio Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo Néstor de Lázzari, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan, y surge de un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado por el señor fiscal de Casación Penal, Carlos Altuve, con lo cual anuló el fallo de la sala de feria con el que fue beneficiado en enero de este año.

Se trata de una decisión similar a la que devolvió a la cárcel a los ocho comisarios imputados en la causa de los sobres, que habían sido beneficiados con la eximición de prisión a partir de un hábeas corpus presentado a esa misma sala, que lo concedió.

En su resolución, la Justicia ordenó “hacer lugar, sin más trámite, al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado por el Señor Fiscal ante el Tribunal de Casación Penal”, y ordenó al juez a dictar la orden de detención en su contra.

En esa oportunidad, familiares y militantes del espacio político se manifestaron en la puerta de los tribunales platenses solicitando su liberación. Apenas horas después, la sala 5 de casación, decidió que esperarán el juicio en libertad, habida cuenta de que, consideraron, no hacen peligrar la investigación en curso.

Los funcionarios alcanzados en la investigación son Mariano Bruera, junto al ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y al secretario de Gestión Pública, Enrique Sette. Esos funcionarios, sostienen los fiscales, pidieron coimas para acceder a la rezonificación de unos terrenos del Pro.Cre.Ar.

Comentá la nota