Cortan las rutas petroleras en el corazón de Vaca Muerta

Cortan las rutas petroleras en el corazón de Vaca Muerta

Los manifestantes informaron sobre cuatro bloqueos en distintos puntos de las Rutas 7 y 17. Denuncian que no se implementaron las medidas de seguridad vial que se acordaron luego de otras dos protestas.

 

Los vecinos de Añelo volvieron a cortar las rutas de la localidad reclamando que se implementen medidas de seguridad vial. En total informaron que realizan cuatro bloqueos y estiman que mantendrán la protesta hasta alrededor de las 15.

Los cortes se ubican sobre la Ruta 7 en dirección a Chañar y en la Calle 24 de acceso a la base de la empresa TSB, en la 17 están frente a la estación de servicio Shell camino a Rincón de los Sauces y al hotel El Sol hacia Cutral Co. Explicaron que impiden el paso a los vehículos de la industria petrolera pero no de los particulares porque "no queremos pelearnos pobres".

Carolina, una de las manifestantes, aseguró que el intendente Darío Díaz dilató la reunión que le solicitaron luego de que, hace dos semanas, se vencieran los plazos para instalar luminaria y dejar en correcto funcionamiento el semáforo de la Ruta 7 ubicado frente a la estación de servicio YPF.

Estas fueron algunas de las medidas de seguridad vial que exigieron los vecinos con dos cortes de rutas (el 6 y el 25 de junio). El reclamo fue motorizado por la muerte de un joven, que fue embestido por una camioneta cuando cruzaba la ruta.

Comentá la nota