Corrupción en el Astillero: Aseguran que la gestión de Scavuzzo le debe 250 mil pesos a un hotel

Corrupción en el Astillero: Aseguran que la gestión de Scavuzzo le debe 250 mil pesos a un hotel

El escándalo de corrupción que envuelve al Astillero Río Santiago, aún tiene mucha tela para cortar. O al menos así lo denuncian desde de esa entidad, en donde insisten con la presencia de irregularidades en el manejo de dinero por parte del ex directorio aún no investigadas por la Justicia.

En esta línea, según manifestaron a REALPOLITIK, el ex titular del ARS, y también ex intendente de Coronel Pringlés, Héctor Scavuzzo, habría dejado un “tendal” de deudas en distintos comercios y empresas en nombre del organismo que presidió hasta principio de 2016.

Según manifestaron desde la empresa naval, Scavuzzo hacía uso y abuso del presupuesto del ARS con el aval de Roberto Jaimes, quien aún forma parta del directorio como gerente de Administración y de otros miembros imputados en la causa que investiga los sueldos ñoquis.

“Al Hotel Argentino se le debe una suma cercana a los 250 mil pesos por alquiler de salón de reuniones por parte de Scavuzzo”, alertó a este portal una fuente en reserva. Si bien REALPOLITIKintentó comunicarse con la gerencia de ese reconocido hospedaje platense, ubicado en calle 46 entre 5 y 6, para ratificar o rectificar estas versiones, desde la empresa optaron por no dar respuesta a esta consulta.

En base a estos dichos, REALPOLITIK sí confirmóque el ex presidente de la empresa se hospedaba con frecuencia en el hotel cuando estaba en la ciudad de La Plata y mantenía continúas reuniones en salas destinadas a tal fin, mientras que los importes eran costeados por el ARS, previa aprobación del actual gerente de Administración. La mayoría de estos encuentros tenía lugar en horas de la mañana y eran acompañados por el desayuno que servía el hotel.

“Ahora Jaimes desconoce las facturas a través de una carta documento. Es decir, aprobó los pagos y ahora desconoce que los aprobó”, señalaron desde la empresa, en referencia a la maniobra judicial del actual miembro del directorio para despegarse de las acusaciones.

Cabe recordar, que la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata logró acreditar, a través de una pericia contable, que en Astilleros Río Santiago se habrían fraguado contratos de trabajo para personas inexistentes con haberes que iban de los 25 y 30 mil pesos por cabeza.

Comentá la nota