El correntino Leo Mayer venció a Feliciano López y está en octavos

El correntino Leo Mayer venció a Feliciano López y está en octavos

El tenista correntino Leonardo Mayer le ganó este miércoles una batalla de dos horas al español Feliciano López, numero 12 del mundo, tras dos tie breaks, y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Madrid.

Leonardo Mayer no la tuvo fácil, pero ya está en octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El correntino (27° del mundo) necesitó de dos tie breaks para vencer al español Feliciano López (12°) por la segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. El Yacaré, único argentino que queda en el certamen, se medirá en la próxima ronda con el canadiense Milos Raonic, verdugo de Juan Mónaco.

Mayer pudo así cortar una racha de casi tres meses sin ganar dos partidos en un torneo del circuito de manera consecutiva. La última vez había sido en febrero en el ATP 250 de San Pablo, cuando alcanzó los cuartos de final. Luego de su participación en la primera ronda de la Copa Davis ante Brasil (donde ganó sus dos encuentros de singles), el correntino había ganado un partido y perdido tres antes de llegar a Madrid, donde eliminó al luxemburgués Müller en primera ronda y hoy completó con un triunfo sobre el local López.

El correntino tuvo una buena labor desde su saque, primordial para enfrentar a Feliciano López, duro para entregar su servicio. En el primer set, ambos contaron con un par de chances de quebrarse, pero ninguno pudo hacerlo. Por eso fueron al desempate y allí se impuso el argentino por 7-3. En el segundo, esas oportunidades no aparecieron y Mayer pudo concretar su pase a los octavos de final tras otro tie break, esta vez fue 8-6, liquidando el asunto en el segundo match point que tuvo.

Este miércoles también es jornada de favoritos en Madrid. El primero de ellos avanzó sin problemas a los octavos. Fue Rafael Nadal (4°), quien venció al estadounidense Steve Johnson (54°) por 6-4 y 6-3. Luego, Roger Federer (2° del ranking y máximo favorito del certamen) chocará con el australiano Nick Kyrgios (35°). Por su parte, Andy Murray (3°) jugará no antes de las 16:30 con el alemán Philipp Kohlschreiber (24°).

Coment� la nota