Más de mil corredores protagonizaron la II Maratón de la Ciudad

Más de mil corredores protagonizaron la II Maratón de la Ciudad

Los atletas Leandro Centanaro y Liliana Montenegro, primeros en 10 kilómetros, se destacarón en la multitud de participantes que desafió las altas temperaturas de este domingo. También acompañaron la intendenta, Aída Ayala, y su jefe de Gabinete Leandro Zdero.

La actuación de maratonistas, atletas aficionados, personas con capacidades diferentes y familias completas fueron del corolario de esta fiesta de la vida sana organizada por la Municipalidad de Resistencia. 

 Minutos después de las 8, los atletas fueron llegando al Parque Urbano Laguna Argüello para retirar sus números; los que ya habían sido asignados durante la exitosa preinscripción de la última semana. Así, tras la correspondiente entrada en calor, a las 10 de la mañana se marcó la largada de la carrera; primero para la categoría de 10 kilómetros, luego la de 5 y finalmente la de 2. 

 La gran participación sorprendió a la propia intendenta Aída Ayala; quien destacó "el gran crecimiento de la conciencia sobre la importancia de la vida sana y el esparcimiento familiar al aire libre". "Estas son actividades que la misma gente nos pidió y por eso trabajamos en generar espacios con actividades deportivas constantes; por eso es que se llega a esta gran fiesta con la participación de tantos vecinos de la ciudad", resaltó.

 Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero agregó: "Como dice Aída Ayala, escuchamos a la gente y por eso acompaña este tipo de actividades; en las que no deja de sorprendernos la participación de personas con capacidades diferentes que nos demuestran constantemente que todo se puede, no hay barreras que nos impidan lograr nuestros objetivos". 

 Las distintas categorías fueron lideradas por: en 10 kilómetros, Leandro Centanaro y Liliana Montenegro; en 5 kilómetros, Franco Ártico y Claudia Villaboa; mientras que en la marcha de 2 kilómetros, el primero en llegar fue Diego Segovia. 

 Evento integral. 

Entre los atletas con capacidades diferentes que participaron del evento, también se resaltó el acompañamiento de la Fundación Rompecabezas; desde donde se trabaja en la inclusión de personas que sufren de autismo. 

Del mismo modo, un párrafo aparte mereció la organización encabezada por el área de Deportes de la comuna; desde donde se cuidó la hidratación de los participantes, el acompañamiento a los mismos -con la destacada labor de la Dirección de Tránsito- y además se agasajó a los presentes con sorteos de importantes premios otorgados por firmas comerciales que acompañaron el evento

Comentá la nota