Corpacci inauguró un emprendimiento de curtiembre en el Este provincial

Corpacci inauguró un emprendimiento de curtiembre en el Este provincial
El pasado viernes en la localidad de Icaño, departamento La Paz, la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la Curtiembre Municipal e Industria Artesanal.
El emprendimiento productivo, contó con el aporte de fondos de la unidad para el Cambio Rural de la Ley Caprina N° 26.141 para su equipamiento, que prevé un régimen para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, que regirá con los alcances y limitaciones establecidos en la ley y las normas complementarias, destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Cristian Torres, capacitador y responsable de la curtiembre, comentó que “gracias al aporte realizado por la Ley Caprina más el apoyo del municipio y los diferentes entes nacionales y provinciales, se pudo adquirir un furlón de mezclado, lijadora, túnel de secado, carro de secado, carro escurridor, carro de estaqueo, mesa de descarne, cabina de pintado, y las herramientas hidrolavador, calefón, compresor, moto guadaña y diferentes elementos de seguridad e insumos. En algunos casos los elementos fueron confeccionados por pequeñas empresas locales”.

Del acto participaron el intendente de Icaño, José Pío Carletta, Natalia Dusso, gerente de la oficina GenIA Catamarca, además de otras autoridades municipales y provinciales.

Comentá la nota