Coronel Rosales: Declararon la emergencia económica y financiera

Coronel Rosales: Declararon la emergencia económica y financiera
El intendente Oscar Holzman decretó la medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Indicó que al no obtener una suba mayor al 10 por ciento en las tasas municipales, se ven imposibilitados a hacer frente a sus compromisos. Asimismo, responsabilizó a los empleados municipales, con quienes "fracasó el acuerdo salarial tras la conciliación obligatoria" y continúan de paro.

El Intendente de Coronel Rosales, Oscar Holzman, decretó la emergencia económica y financiera, que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En el decreto, explicitaron que si bien la coparticipación provincial se "está recibiendo y tiempo y forma, no ocurre lo mismo con las tasas municipales". En este sentido, indicaron que al no obtener una suba mayor al 10 por ciento –el Ejecutivo local solicitaba el 25 por ciento-, el municipio está imposibilitado de hacer frente a sus compromisos económicos.

Asimismo, responsabilizaron a los empleados municipales, con quienes "fracasó el acuerdo salarial tras la conciliación obligatoria", y que continúan de paro. Por ello, Holzman adelantó que se les realizará una "revisión integral de las cargas horarias, evaluando reestructuraciones, traslados y modificación de horarios".

También expuso en la declaración que serán revisados la totalidad de los contratos del personal municipal, "a fin de optimizar los recursos administrativos y tecnológicos".

Comentá la nota