Coronel Rosales: El HCD aprobó la renuncia de Starc y Holzman asume como Intendente

Coronel Rosales: El HCD aprobó la renuncia de Starc y Holzman asume como Intendente
El Concejo Deliberante local aprobó este muiércoles la renuncia presentada el pasado lunes por el ahora exintendente, Néstor Starc. La salida de Starc se dio luego de aducir estar cansado y con algunos problemas de salud. Sin embargo, desde la oposición aseguran que se debe a la dura caída electoral de octubre, en la que IVR no logró colar siquiera un concejal. El 1 de marzo, Oscar Holzmán asumirá como Jefe Comunal.
El HCD de Coronel Rosales aprobó la renuncia a la Intendencia presentada el día lunes por Néstor Starc. La decisión no llamó la atención, ya que a pesar de los problemas de salud que arrastra el ahora exintendente, la derrota electoral de 2013 había pegado duro.

Este jueves el cuerpo legislativo avaló la decisión del líder de Integración Vecinalista Rosaleña. En su lugar quedará el actual titular de la bancada oficialista, Oscar Holzman, quien como en otras oportunidades, ahora quedará a cargo de la Intendencia.

Los cinco ediles que no aprobaron la dimisión de Starc (Pujol, Medina, Giunta,Orioli y Simón) argumentaron en Radio Mega FM97.5 que "antes de irse tendría que haberse presentado ante este cuerpo para dar las explicaciones del caso".

Holzman asumirá formalmente el 1 de marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias. El dirigente vecinalista atraviesa su cuarto período como concejal, tiene 56 años de edad y se prepara con todo para afrontar el mayor desafío de su carrera política.

Según confirmó el ingeniero al medio LaTecla.info, el propio Starc le había hablado de su renuncia el año pasado. Su esperanza estaba en que se arrepintiera, pero no fue así. "Se va un Intendente que hizo muchas obras y que tuvo una gestión honesta", expresó.

Comentá la nota