Coronavirus en la Argentina: María Eugenia Vidal reapareció en Lanús tras las críticas de Alberto Fernández

Coronavirus en la Argentina: María Eugenia Vidal reapareció en Lanús tras las críticas de Alberto Fernández

La exgobernadora bonaerense y referente de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal reapareció hoy en la localidad de Lanús, donde gobierna el macrista Néstor Grindetti, como anticipó ayer LA NACION.

Tras las duras críticas que le dedicó el presidente Alberto Fernández por la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, la exmandataria provincial participó de la reunión del comité de emergencias del municipio para aportar su mirada "social" sobre la crisis por el coronavirus.

La nueva estrategia de Vidal. Silencio público, poco territorio y charlas con la dirigencia vía Zoom

"Vidal nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social, que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente", apuntó Grindetti.

La exgobernadora bonaerense, que cultiva un bajo perfil desde finalizó su mandato, también colabora en el terreno social con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Si bien prefiere no hablar en público, Vidal se mantiene activa: habla a diario con el diputado provincial Alex Campbell y participa en charlas con dirigentes vía Zoom.

El Presidente criticó a Vidal y la oposición se abroqueló en su defensa

También participaron del encuentro el vicepresidente primero de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli; la senadora provincial, Lorena Petrovich; y los secretarios del ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación).

Vidal volvió a mostrarse en público luego de que el Presidente cuestionara su gestión en materia de Salud en la provincia de Buenos Aires. "Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?", afirmó Fernández.

Campbell, exsubsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, recogió el guante y le respondió: "Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos".

Comentá la nota