Cornejo: "Nos vamos a animar a medir el agua casa por casa"

Cornejo:

El gobernador anunció que implementarán medidores de agua para particulares y empresas.

“Implementaremos un sistema de medidor casa por casa", anunció este jueves el gobernador Alfredo Cornejo. "Queremos ejecutarlo, no como antes, que se dijo que se compraron 70 mil medidores pero nunca se colocaron. Nos vamos a animar a medir el agua casa por casa, empresa por empresa, y que cada uno pague según su consumo", agregó el mandatario.

Este anuncio lo realizó durante la visita del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua con quien firmó el convenio para el inicio de la construcción de los colectores Paramillo y Boedo Ponce. Las obras corresponden a la ampliación y refuncionalización del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales del Gran Mendoza, cuenca El Paramillo.

Este convenio que se firmó con la nación garantiza la financiación ya que que el 66% de los recursos los pone el gobierno nacional y el 33% lo aporta la provincia.

"Así vamos a ahorrar agua y optimizar el uso como lo necesitamos. Mendoza lleva su octavo año seguido de emergencia hídrica. Para cuidar el agua debemos tener una mirada estratégica y como resultado de ese proceso habrá un valor muy razonable con una tarifa social muy amplia”, detalló Cornejo.

Además el gobernador manifestó: “Tenemos proyectos muy ambiciosos con el agua. Estamos trabajando en programas de agua contabilizada. Estamos pensando en el cuidado del agua y creemos que en breve podemos estar firmando y construyendo el sistema para verificar las pérdidas y poder contabilizar el recursos para optimizar su uso. Esto va trasladar la responsabilidad a los ciudadanos y a las empresas”.

Comentá la nota