Cornejo busca que Difonso no desdoble y suma a Suárez a la mesa

Cornejo busca que Difonso no desdoble y suma a Suárez a la mesa

Recién llegado de España, el gobernador Alfredo Cornejo se reúne con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, con la intención de convencerlo para que no adelante las elecciones en su comuna. El intendente sancarlino ya firmó el decreto para hacerlo, pero lo frenó a la espera de esta charla con Cornejo. Llamativamente a la mesa del convencimiento se sumó el intendente de Ciudad, y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez.

 

"Si el intendente Difonso quiere jugar dentro de Cambia Mendoza tiene que demostrarlo yendo en la misma elección que la provincia", dicen desde la mesa chica de Cornejo. Esto es en lo que insistirá el gobernador a la hora de  persuadir a Difonso en la cónclave que se desarrolla en Casa de Gobierno. 

Pero más allá del éxito o no del gobernador a la hora de influir en la decisión del intendente sancarlino, en la reunión resaltó un detalle electoral: a la mesa se sumó el intendente de Ciudad y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez. La cita terminó entonces siendo una cumbre de sancarlinos en la que se debate el futuro político de esa comuna. 

Para varios, la sola convocatoria marca un fuerte indicio de que Cornejo ya eligió a Suarez como su ungido, y desde ese lugar lo sumó con el fin de que colaborase a la hora de convencer a Difonso para que se pliegue a la estrategia electoral de Cambia Mendoza. 

 

Posible esquema sancarlino

 

Si el discurso de Cornejo no prende en Difonso, San Carlos adelantará sus comicios e irá en el mismo esquema que cuatro comunas del PJ: esto es concretará las PASO el 28 de abril y elegirá a su próximo intendente el 1 de septiembre.

Comentá la nota