Cormerciantes encabezan una jornada en rechazo a las Saladitas

Cormerciantes encabezan una jornada en rechazo a las Saladitas
Hoy a partir de las 13,30 distintas entidades que agrupan al comercio realizan una jornada “contra el comercio ilegal y en favor de la regionalización productiva"en rechazo al crecimiento de ferias tipo Saladitas.
La jornada es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Durante el encuentro se espera la disertación del ministro de la Producción, Martín Ferré y del presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien se referirá al "Proyecto de Regionalización Provincial".

En ese contexto, las entidades organizadoras señalaron que "la problemática del comercio ilegal afecta al comercio organizado, a la industria, al turismo y a la producción primaria", e indicaron que "actualmente existen más de 500 puestos clandestinos en todo el país, con alrededor de 60.000 puestos instalados y una facturación estimada en 40.500 millones de pesos, atentando contra el mercado interno".

Durante este encuentro, se debatirá sobre el proyecto de ley de regularización de Saladitas presentado en la Legislatura ante el avance de las ferias ilegales en dicha jurisdicción.

Además prevén que el cierre sea encabezado por el gobernador Daniel Scioli y del presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

Comentá la nota