Coria: "El jueves se aprobará la Ordenanza Fiscal e Impositiva"

Coria:

La concejal del bloque de Cambiemos, Cristina Coria, manifestó que "los bloques estarían acompañando esta ordenanza" y que habrá modificaciones en las tasas. La declaración tuvo lugar durante la emisión del programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

"Por modificaciones del Departamento Ejecutivo va a salir aprobada la ordenanza fiscal e impositiva el jueves" manifestó Coria durante la entrevista, a lo que agregó que "en función de las conversaciones que tuvimos en el Concejo, hubo una propuesta para poner un tope de aumento en las tasas, como las de derecho de la construcción, sobre todo aquellos vinculados a las edificaciones de más baja calidad, está siendo aceptado por el departamento ejecutivo".

 

En el mismo sentido, la edil radical expresó que "en el caso del presupuesto estamos pidiendo que se revea el tema de la cobrabilidad para mejorar y no tener que retocar la principal tasa del Municipio. Este próximo jueves estaremos tratando y aprobando la Ordenanza Fiscal Impositiva y la verdad que a nadie le gusta aumentar tasas, pero cuando uno forma parte del esquema de Gobierno sabe que esto es una resposabilidad", concluyó.

 

Según pudo saber InfoBrisas, la idea del oficialismo es tener el consenso para poder aprobar finalmente la ordenanza. También se buscaría bajar el promedio del aumento, para que sea menor al 41% del que se habló en un primer momento, tratando de establecer un tope, y de esa manera, sumar los votos de concejales de otros espacios.

Comentá la nota