Coordinador de la Provincia propone volver a “Fase 0” por 7 días “para detener al virus”

Coordinador de la Provincia propone volver a “Fase 0” por 7 días “para detener al virus”

Rodolfo Manino Iriart destacó la necesidad de un plan para mejorar la situación sanitaria de la ciudad por la pandemia. Señaló que si prospera su ejecución, se podría generar “una apertura total de la economía” con protocolos.

El coordinador local del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, propuso que Mar del Palta vuelva a “Fase 0” por 7 días para mejorar la actual situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

“Aunque no sea políticamente correcto digo: bajar una Fase creo que no serviría en algunas ciudades. La economía ya no da esa opción y no se respetaría. Para detener el virus se debería cerrar todo (Fase 0) por algunos pocos días”, señaló, en sus redes sociales.

En ese sentido, planteó cuatro acciones:

1- Testear geriátricos y sus trabajadores.

2- Testear a todo el personal de salud público y privado.

3- Conjugar en lo posible los testeos municipales con los programas nacionales para hacer un mapa epidemiológico rápido en lugares considerados de riesgo.

4- Evaluar cerrar las ciudades sin entradas ni salidas, avisando y difundiendo la situación para el abastecimiento previo y así evitar problemas en ese periodo.

“Con este mapa se podría tomar decisiones certeras para abrir las economías en el corto plazo”, expresó el funcionario.

“La idea es posibilitar el abastecimiento previo e ir a Fase 0 por 7 días. En ese tiempo realizar testeos masivos y diagnóstico. A partir de ahí, apertura total de la economía con barbijos y distancia social, y control más estricto de entradas y salidas a las ciudades”, concluyó Iriart. En las últimas horas se conoció que Mar del Plata seguirá en fase 4, a pesar de la continuidad de los brotes.

Comentá la nota