La cooperadora del Hospital Municipal adquirió equipamiento por más de 880 mil pesos

La cooperadora del Hospital Municipal adquirió equipamiento por más de 880 mil pesos

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos “Doctor Leónidas Lucero” entregó al nosocomio diversa aparatología por un monto total de $738.000.

Consiste en un ecógrafo “mylab class”; dos microscopios binoculares modelo CXL; 2 pinzas sacabocados para cirugía artroscópica de rodilla y una camilla de transporte rodante.

Además, por una suma de 142 mil pesos adquirió un portapiernas para artroscopía (incluido el gozne de sujeción 25 mm, los cojines de neopreno y las bandas de cierre) y dos pinzas sacabocados para cirugía artroscópica de rodilla, elementos que serán entregados próximamente.

Participaron del acto el intendente municipal Héctor Gay; el secretario de Salud, Claudio Pastori; el director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía y el presidente de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, Norberto Nadalini.

Un 23 % del presupuesto del año próximo se destinará al Hospital Municipal

El intendente adelantó que “el 23% del presupuesto total 2017 es del Hospital Municipal, en números redondos debe estar en 500 millones de pesos. Ahí radica la importancia que le damos a la salud y al hospital, además del presupuesto de la secretaría de Salud que incluye a unidades sanitarias y centros de atención”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de la colaboración de la Cooperadora: “de algún modo sintetiza el apoyo de la comunidad, porque se nutre del aporte comunitario y lo hace permanentemente. Estamos cerrando un excelente año para el hospital por las cosas que se han hecho y concretado”.

Por su parte, el Dr. Carestía, dijo que “esta es la tercera entrega de importantes materiales y equipamiento para el Hospital”, en tal sentido, Nadalini explicó que “durante el año, con las tres entregas realizadas, se invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos”.

Comentá la nota