Convocatoria de Mario Poli en el Tedeum del 25 de Mayo: "Es hora de ir a un gran pacto nacional"

Convocatoria de Mario Poli en el Tedeum del 25 de Mayo:

Mauricio Macri escuchó con atención el mensaje de la Iglesia de cara a las elecciones. Al mediodía el Presidente compartirá un locro en Olivos con funcionarios e invitados.

Al encabezar hoy el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Polimanifestó que la Argentina necesita "un gran pacto nacional" y pidió dejar de lado "los intereses sectoriales".

"¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?, dijo Poli en su homilía.

En este sentido, el arzobispo señaló que "se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción".

"Una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del enccuentro, reunidos en una mesa de dialogo que asentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", añadió

Como en años anteriores, el cardenal recogió las palabras del Papa Francisco al apuntar que "la buena política está siempre al servicio de la paz".

En este sentido, el arzobispo se refirió al mensaje que pronunció el Sumo Pontífice durante la última Jornada Mundial por la Paz y repitió los tres principios que deben guiar la poítica, enumerados siempre por Francisco: "La unidad prevalece sobre el conflicto, el todo es más importante que la parte y la realidad supera los ideales".

Poli habló de "una pobreza que nos duele a todos" y volvió a subrayar la importancia de "un gran pacto de honor" y de una dirigencia "que construya puentes fraternos en nuestra sociedad".

El presidente Maurcio Macri escuchó el mensaje de Poli junto a la primera dama y casi todo el gabinete.

Coment� la nota