Convocaron a una reunión por el conflicto entre IOMA y AMP

Convocaron a una reunión por el conflicto entre IOMA y AMP

Para mañana a las 15 fue convocada la Unidad de resolución de conflictos que integran funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y directivos de la Agremiación Médica Platense (AMP), según informaron fuentes vinculadas al conflicto. El anuncio trascendió ayer, en el marco de las protestas que realizan los profesionales de la salud.

Hoy será el segundo y último día de atención gratuita a los afiliados al IOMA por parte de los 5.000 médicos agremiados. El martes pasado, la AMP, junto a otras entidades médicas, asociaciones profesionales, sociedades científicas y afiliados del Instituto realizaron una caravana con vehículos por “las denuncias infundadas, maniobras extorsivas de IOMA, atraso en los pagos y valor de honorarios de los médicos prestadores”.

El conflicto entre las partes va escalando con el correr de los días y se potenció la semana pasada cuando IOMA presentó una denuncia penal contra 12 profesionales y la AMP por presunta defraudación en la facturación presentada por el mes de marzo, por una suma cercana a los 8 millones de pesos. La causa tramita en la fiscalía penal N° 17 de nuestra ciudad.

Funcionarios del Instituto indicaron que “ante los datos encontrados en una auditoría se hizo la denuncia por la facturación de marzo y pedimos que se investigue lo presentado en meses anteriores”.

Comentá la nota