Convocan a los vecinos a donar sangre para el Hospital Garrahan

Convocan a los vecinos a donar sangre para el Hospital Garrahan

La jornada se realizará el jueves 26, de 10 a 16, en el Teatro de Manuel Castro 262. En febrero pasado, más de 80 vecinos colaboraron con el centro médico.

Luego de la importante recepción que tuvo la primera campaña de donación de sangre, el Municipio organizó una nueva jornada para que los vecinos colaboren con el Hospital Garrahan. La cita se llevará a cabo el jueves 26, de 10 a 16, en el Teatro de Manuel Castro 262.

Con el acompañamiento del Banco de Sangre Garrahan y la Fundación Continuar Vida, la convocatoria busca ayudar al principal centro médico infantil del país. “Tuvimos una excelente respuesta de la comunidad en la primera jornada que realizamos en febrero, por eso decidimos repetir la iniciativa en un espacio todavía más amplio como es el Teatro de Lomas”, señaló Silvia Balmaceda, organizadora del área de “Colectas

externas” del Banco de sangre Garrahan y representante de la “Fundación Continuar Vida”.

La institución pediátrica realiza 600 transfusiones semanales y requiere 60 voluntarios diarios para abastecer su banco de sangre. Y durante el verano, es necesario duplicar el esfuerzo porque resulta todavía más

complejo lograr el cupo mínimo de donaciones. Los interesados deben tener en cuenta que la colaboración es sencilla, no tiene contraindicaciones y no es necesario ir en ayunas. Los únicos requisitos son presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que hayan pasado más de dos meses de la última donación.

Durante la jornada del 23 de febrero en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, más de 80 vecinos realizaron su donación y pudieron informarse sobre la importancia de donar plaquetas, médula ósea y registrarse como donante de órganos.

Comentá la nota