Convocan a emprendedores para anotarse al monotributo social

"Se trata de una herramienta que permite incluir a las actividades formales a aquellos que estuvieron tradicionalmente en la informalidad", señaló la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social Guadalupe Del Molino.
En diálogo con “Olavarría en comunidad” la Trabajadora Social señaló que es una práctica de inclusión social que se lleva adelante desde 2003 y está destinado a todos aquellos trabajadores que no superan los 48 mil pesos de facturación anual.

La práctica demuestra que los más de 2 mil inscriptos en Olavarría ejercen oficios relacionados con la industria de la construcción, muchos de ellos trabajan en talleres que confeccionan artesanías o prendas de vestir, y otros tantos anotados se dedican al rubro de masajes y estética.

El sistema está pensado para no contratar un contador y es importante destacar que tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que el monotributo común.

Del Molino aclaró que está subsidiado por el Estado nacional y el monto de la obligación es 73 pesos mensuales. Indicó también que está exento de Ingresos Brutos.

“El objeto de esta política tributaria es sostener la forma asociada del trabajo”, indicó la referente del Ministerio de Desarrollo Social, “y fomentar la formación del precio justo, en el marco de una economía responsable y social”.

El centro de referencia se ubica en Moreno 2517 y está abierto de 8 a 20 hs para evacuar consultas sobre monotributo social. Aclaró además que son punto de inscripción para el plan Progresar.

Comentá la nota