Convocan a una audiencia pública para debatir aspectos del Acueducto Gran Tulum

Convocan a una audiencia pública para debatir aspectos del Acueducto Gran Tulum

La audiencia es organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable y buscan debatir sobre distintas cuestiones tendientes a la obra fluvial. Las conclusiones servirán para armar la Declaración Jurada final.

Este viernes 6 de enero, la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable organiza la Audiencia Pública referente a los aspectos ambientales correspondientes a la obra “Acueducto Gran Tulum”.

La audiencia se realizará en la Sala de Situaciones “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno, a partir de las 18.30 hs. Están invitados a participar vecinos, empresas, públicas o privadas, interesadas en la preservación del medio ambiente, potencialmente afectado por la realización del acueducto.

Esta convocatoria se realiza en el marco del procedimiento que fija la legislación ambiental vigente, como paso previo a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, requisito necesario para continuar con la ejecución de la  obra.

El Proyecto “Acueducto Gran Tulum” tiene por objeto asegurar el abastecimiento de Agua Potable a una población superior al millón de habitantes, reforzará la provisión del servicio a las zonas del Gran San Juan (departamentos Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y norte de Pocito) y las localidades de Villa Ibáñez (departamento Ullum) y Villa Basilio Nievas (departamento Zonda).

Comentá la nota