Hoy el PJ convoca a Congreso Provincial

Hoy el PJ convoca a Congreso Provincial

Son 165 congresales del PJ, quienes definirán los pasos que seguirán de cara a las elecciones del 25 de octubre.

 

Ante los tiempos acotados del Partido Justicialista (PJ) entre su interna partidaria el 6 de setiembre y el plazo que establece el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, que fijó el 7 de setiembre como plazo de presentación de candidatos para las elecciones de octubre, el PJ convocó a un Congreso Provincial para adecuarse a ese cronograma electoral. Por ello hoy definirá los pasos a seguir en el encuentro que se cumplirá en la sede de avenida 19 de Abril. Así lo hizo saber el apoderado del PJ de Jujuy, Oscar Insausti, debido a una resolución del Tribunal Electoral Permanente que acorta los plazos para la definición de candidatos que se presentarán a las elecciones del 25 de octubre.

En este sentido, Insausti explicó que durante la semana en curso a los partidos políticos de Jujuy les fue notificado por el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, que hasta el 26 de agosto es el plazo para registrar alianzas, mientras que el 7 de septiembre se deberá realizar la presentación de listas de candidatos en las categorías de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y miembros de Comisiones Municipales.

Hoy continúa la tarea de la Secretaría Electoral Nacional Jujuy con el escrutinio definitivo de las Paso, celebradas el domingo.

Sin embargo, esta disposición “establece plazos muy ajustados que generan algún tipo de inconveniente en el proceso electoral interno del Partido Justicialista”, el cual ya estaba “convocado, en curso de ejecución y con un cronograma de nuestra Junta Electoral Partidaria”, expresó el funcionario.

Esos inconvenientes, precisó, “no pueden ser resueltos por la Junta Electoral Partidaria”. Por lo tanto, se realizó “la convocatoria a este Congreso, por medio de la Mesa Ejecutiva del PJ y algunos compañeros afiliados que han planteado esta situación para tratar los pasos a seguir frente al cronograma notificado por el Tribunal Permanente Electoral”.

Congresales

 

Esta tarde a partir de las 15, el PJ recibirá a sus 165 congresales provinciales para definir la presentación de listas de candidatos para competir por los cargos públicos provinciales y municipales: si serán colectoras, si será para municipios, planteos que se dirimirán esta tarde de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

Comentá la nota