Controles gratuitos en el Centro Oftalmológico comunal

Controles gratuitos en el Centro Oftalmológico comunal

"Estar atentos a la visión de nuestros hijos durante los primeros años de vida y hasta los 10 años, resulta fundamental. Si no detectamos una anomalía a tratar en esta etapa, el daño será irreparable", asegura la oftalmóloga infantil Alejandra Iurescia

"Estar atentos a la visión de nuestros hijos durante los primeros años de vida y hasta los 10 años, resulta fundamental. Si no detectamos una anomalía a tratar en esta etapa, el daño será irreparable", asegura la oftalmóloga infantil Alejandra Iurescia, quien trabaja diariamente con chicos en el Centro Oftalmológico San Camilo, dependiente de la Municipalidad de Berazategui bajo la gestión de Juan Patricio Mussi.

Chequeos periódicos

La profesional aconseja que los niños en edad escolar se controlen cada uno o dos años, mediante chequeos de agudeza visual y alineación ocular. 

Sin embargo, si por alguna razón estos controles no fueron llevados a cabo en tiempo y forma, es indispensable que los adultos tengan en cuenta algunos síntomas que pueden estar presentando los más chicos:

-Se acerca mucho a la pantalla de la televisión o PC.

-Se queja de dolores de cabeza o incluso en la cervical.

-Tiene una mala alineación de los ojos

-Sus ojos no se mueven a la vez hacia la misma dirección.

-Inclinación de la cabeza hacia un lado para mirar.

-Se frota los ojos o se le ponen muy colorados.

-Entrecierra los ojos para enfocar.

En la escuela:

-Se salta palabras o confunde letras.

-No llega a copiar del pizarrón si se sienta lejos.

Controles gratis

  En caso que el niño no presente ninguno de estos síntomas, resulta de suma importancia realizar controles oftalmológicos periódicos, aunque el menor no muestre ningún síntoma anormal en su visión. Por eso, la doctora Iurescia invita a los vecinos a la jornada Salud Visual para chicos que se realizará el viernes 7 de abril en el Centro Oftalmológico Municipal ubicado en Avenida Rigolleau entre 131 y 132.

De 8 a 14, se realizarán controles de agudeza visual, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención-Ambliopía 2017,  para niños entre 4 y 15 años. 

"La calidad de atención y dedicación con la que contarán los pacientes los sorprenderá. Son profesionales de primer nivel, reconocidos incluso mundialmente quienes se desempeñan en el Centro", cierra orgullosa la oftalmóloga Alejandra Iurescia.

Comentá la nota