El contratista involucrado en accidente de Andresito tiene asignado un colectivo

El ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, indicó que la persona que murió el martes en Andresito al caer de un camión cargado con yerba no estaba registrado como tarefero y que el contratista responsable por la operación de cosecha en la que se produjo el accidente, estaba inscripto en el registro provincial de prestadores de servicios y había recibido un colectivo para el transporte de personal de cosecha.

El ministerio de Trabajo de la Provincia y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) continúan investigando las causas que provocaron la muerte de una persona que se desempeñaba en tareas de cosecha en la zona de Andresito.

El titular de la cartera laboral Jorge Valenzuela reveló que surgieron “datos no menores” aportados por la policía y el Renatea. En relación a la persona fallecida, señaló que hasta ahora no se determinó si era tarefero, porque su nombre no figura en el acta de declaración de empleados de la contratista, pero supuso que se dedicaba a tareas de cosecha.

En cambio la empresa responsable por el camión Ford 7000 del que cayó el trabajador fallecido, sí estaba inscripta como prestadora de servicios en el registro provincial y aseguró que había recibido uno de los colectivos para el transporte de personal que fueron entregados en el marco del programa provincial lanzado a tal efecto luego de la tragedia de Salto Encantado.

Comentá la nota