Contra la gripe: el lunes comienza la vacunación en hospitales y centros de salud

Contra la gripe: el lunes comienza la vacunación en hospitales y centros de salud

La campaña de vacunación contra la gripe será lanzada este lunes en el barrio El Mirador. A Salta llegaron 56.600 dosis que se distribuirán en los hospitales y centros de salud de la provincia.

 

El lunes se lanzará oficialmente la campaña de vacunación en el centro de salud de barrio El Mirador, de la ciudad de Salta. El Ministerio de Salud de la provincia informó que en esta primera etapa se distribuyeron 56.600 dosis en todos los hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta y localidades del interior.

La vacuna antigripal es gratuita para los grupos de riesgo con o sin obra social, integrados por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65 años, niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.

Comentá la nota