Contra el dengue: arranca mañana un nuevo monitoreo aédico

Contra el dengue: arranca mañana un nuevo monitoreo aédico

El Área de Epidemiología del ministerio de Salud iniciará un nuevo control en 30 barrios de la capital, en el marco del plan de contingencia de dengue. Conocé a qué sectores alcanzará la medida.

Desde este lunes 14 y hasta el viernes 18, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad en el marco de un nuevo monitoreo aédico, para medir la proliferación de mosquitos y buscar posibles criaderos.

El operativo, impulsado por el ministerio de Salud con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC, forma parte del plan de contingencia para el dengue y la chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En cada visita, las brigadas – debidamente identificados con credendial y DNI - realizarán una encuesta, observarán las viviendas para identificar potenciales criaderos y tomarán muestras de agua en caso de que sea necesario. También entregarán folletos con medidas preventivas.

En esta oportunidad, se visitarán los siguientes barrios:

Lunes 14: Suárez, Talleres E, El Refugio, Ituzaingó Anexo, Quebrada Las Rosas y Cupani.

Martes 15: Rogelio Martínez, Villa Corina, El Rincón (Arguello), Las Lilas, Parque República y Bajo Yapeyú.

Miércoles 16: Juniors, Marqués De Sobremonte, Villa Cornú, Maldonado, Residencial San Roque y Cerro De Las Rosas.

Jueves 17: Cofico, Parque Liceo II, Las Magnolias, Sarmiento, ATE y José Ignacio Díaz III.

Viernes 18: General Bustos, Centro América, Apeadero, La Tablada, José Hernandez, Altos de Vélez Sarsfield y Santa Isabel I.

Comentá la nota