Continúan los trabajos en el marco del plan Transitar 20 Barrios II

En la mañana de ayer, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, se trasladó hasta el barrio Villa Piazza Centro para constatar los nuevos avances en el marco del plan Transitar 20 Barrios II, que lleva a cabo la gestión del intendente José Inza y brindar mayores detalles acerca de la continuidad de las actividades vinculadas al mismo.

 

En este sentido, el funcionario describió en primer lugar los intensos trabajos realizados en dicho barrio y ratificó la vigencia del plan Transitar: “dimos continuación al plan Transitar trabajando en Villa Piazza Centro, después de una larga espera de los vecinos porque las canteras se encontraban de vacaciones. En algunos medios ha salido que algunas comisiones dijeron que se había parado el plan Transitar y el plan Transitar no se para. Sucedió que las canteras estuvieron cerradas a partir de las fiestas y no bien abrieron continuamos con nuestro trabajo. Estamos finalizando los trabajos en Villa Piazza Centro, no sólo con las cuadras que nos indicó la comisión vecinal, sino que agregamos unas cuadras que a nosotros nos pareció importante hacerlas debido al tránsito que existe”.

“Nos trasladaremos con el plan Transitar al barrio Pinasco y Ceferino Namuncurá, continuando con este plan que fue tan exitoso desde sus inicios en los distintos barrios. El tiempo nos está acompañando y ahora que las canteras volvieron a las actividades vamos a continuar de una manera mucho más ágil”, precisó acerca de los nuevos barrios en los cuales se realizarán los próximos trabajos.

Asimismo, Spitale detalló la complejidad de las tareas llevadas a cabo y remarcó el importante apoyo brindado por el intendente Inza al plan Transitar 20 Barrios: “como se viene haciendo desde un principio, se hace un entoscado en las distintas calles que las comisiones vecinales nos marcan para que realicemos el estabilizado. Hacemos un trabajo de entoscado con alguna caída, ya que falta mucho trabajo hídrico a medida que se van agrandando los barrios, y ahí luego comenzamos con el estabilizado”. 

En ese sentido, subrayó la decisión del jefe comunal de continuar con los trabajos en distintas zonas de la ciudad, a través de la segunda edición del plan Transitar 20 Barrios: “hay que destacar la intención del intendente de mejorar en todos los barrios la calidad de vida de los vecinos. Donde no se pudo llegar con los importantes programas de pavimento que lanzó el intendente, estamos llegando con estos trabajos de estabilizado”.

Trabajos de desmalezamiento

Por su parte, en la mañana de ayer, personal de Vialidad Rural y Urbana llevó a cabo distintos trabajos de desmalezamiento y limpieza en el predio ubicado frente al destacamento Balneario, perteneciente a SMATA y que había sido el epicentro de un importante incendio.

Los trabajos fueron realizados a raíz de un pedido de la Dirección General de Organizaciones Vecinales y de los vecinos del lugar.

Comentá la nota