Continúan los cortes masivos de luz

Continúan los cortes masivos de luz

En el marco de la problemática por la falta de luz en varios barrios porteños, con una cifra de más de 90mil vecinos de Buenos Aires que están a oscuras, desde la Junta Comunal N° 8 (Caballito) buscan poder reunirse con el ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) para buscar una solución inmediata. En ese […]

 

En el marco de la problemática por la falta de luz en varios barrios porteños, con una cifra de más de 90mil vecinos de Buenos Aires que están a oscuras, desde la Junta Comunal N° 8 (Caballito) buscan poder reunirse con el ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) para buscar una solución inmediata.

 

En ese aspecto, el comunero del Frente Para la Victoria, Osvaldo Balossi, presentó una carta al presidente de la comuna, Hipólito Forno, para que se solicite una reunión “de carácter urgente” con el ENRE.

En su perfil de Facebook, Balossi publicó:

SOLICITUD DE REUNIÓN URGENTE CON E.N.R.E. Y RESARCIMIENTO A LOS VECINOS/AS AFECTADOS.

En el día de la fecha, ante los reiterados y constantes cortes de luz en nuestro barrio presente una nota al Presidente de la Junta Comunal N°6 – Caballito, mediante la cual solicito una reunión en carácter de urgente con el presidente del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que nos brinde información concreta y certera de los motivos de los cortes de luz y las acciones que se están llevando adelante desde el organismo. Al mismo tiempo que solicitamos que tanto el ENRE como la comuna se pongan a disposición de los vecinos y vecinas afectados para dar solución a esta grave situación y para que la empresa EDESUR cumpla con la obligacion de resarcir a los damnificados. 

Es importante destacar que mientras miles de vecinos/as sufren las consecuencias de los cortes de luz, al mismo tiempo el aumento en la tarifa se sigue cobrando sin interrupción alguna. En un contexto de un tarifazo desmedido, más la galopante inflación que hacen que las condiciones de vida de la mayoría de vecinos de Caballito se vean desmejoradas notablemente.

Como contó Qué, según datos del Ente Regulador de la Electricidad, hay 59.318 usuarios sin luz clientes de Edesur y 32.318 de Edenor, un total de 91.636. Por esta razón vecinos de varios barrios porteños salieron a la calle a protestar y realizar piquetes.

Comentá la nota