Continúan las actividades contra la megaminería

Continúan las actividades contra la megaminería
Siguiendo con el plan de lucha establecido en la última asamblea contra la megaminería, los vecinos autoconvocados continúan con las actividades en el “mes de la traición”. Se llevarán a cabo diversas charlas sobre la temática y se presentará la película “Desiertos de Piedra”.
En diciembre se realizarán tres charlas sobre el catastro minero, en las que “se demostrará con datos de la Secretaría de Minería de la Provincia, cuál es la realidad de los proyectos de la minería contaminante en Río Negro”, indicaron los vecinos autoconvocados.

Las tres charlas serán gratuitas y abiertas a la comunidad. Cada una tendrá una orientación particular.

La primera estará dirigida especialmente al periodismo, el día martes 11 a las 18 horas en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La segunda, el lunes 17 a las 19 , en el mismo lugar, está dirigida al público en general, y finalmente, el martes 18 a las 18, en el CRUB, los vecinos autoconvocados, en conjunto con la Federación Argentina de Estudiantes de Biología, invitan a estudiantes, profesores e investigadores y otras personas relacionadas con el ámbito universitario.

“Al mismo tiempo los invitamos al estreno de la película Desiertos de Piedra, que se proyectará el miércoles 12 a las 19.30 horas, en Estación Araucanía, kilómetro 11.500 de avenida Bustillo, con entrada a la gorra”, señalaron los vecinos autoconvocados contra la megaminería.

Este importante documental está trabajado sobre el libro “Los 15 mitos y realidades de la minería trasnacional” y desnuda la falsedad de los argumentos esgrimidos por las corporaciones mineras y su complicidad con los políticos.

Comentá la nota