Continúa el quite de colaboración en el Consorcio Portuario y avanza negociación paritaria

Continúa el quite de colaboración en el Consorcio Portuario y avanza negociación paritaria

Se cumplió la primer jornada de quite de colaboración impulsada por trabajadores de la de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) y que contara con el apoyo de la Unión Ferroviaria en el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Reclaman una recomposición salarial y si bien comenzaron las negociaciones, la medida continúa y ese Ente bonarerense continúa paralizado.

En breve diálogo con “el Retrato…” dirigentes de APDFA expresaron su satisfacción “ya que al menos (Jorge) Hidalgo salió del “autismo” , y ahora escucha a los trabajadores”

Indicaron que el quite de colaboración “continuará este martes, y ahora nos resta esperar que lleguemos a una cifra acorde al pedido de aumento salarial que hemos realizado”

Por su parte autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata señalaron que “dirigentes de los gremios que representan al personal pondrán en marcha este martes la negociación paritaria que determinará las mejoras salariales que se aplicarán para el año en curso”.

Señalan que “tal lo acordado sobre el cierre de la semana última, las partes mantuvieron este lunes a primera hora un encuentro que sirvió para realizar un análisis inicial de situación y acordar la presentación de las propuestas que acercará cada sector”.

Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio, destacó “la buena voluntad y vocación de diálogo plasmada en este primer encuentro y citó para este martes a directivos y delegados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) y Unión Ferroviaria (UF), así como también a representantes de empleados que no se encuentran enrolados en sindicatos”.

El temario de este primer encuentro contempla avanzar en el tratamiento de las paritarias, entre otras cuestiones, en una agenda abierta a las inquietudes que puedan encontrar solución en este ámbito de diálogo.

Comentá la nota