En contacto con la comunidad, el Ejército festejó su 205° aniversario

En contacto con la comunidad, el Ejército festejó su 205° aniversario

Este viernes el Ejército Argentino cumplió 205 años, y en este marco el Regimiento local realizó una muestra con actividades para familias y chicos en la Casa del Bicentenario. 

Este viernes se llevó a cabo un desfile de tropas en la plaza de armas del Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", en el marco de los festejos por el 205° aniversario del Ejército Argentino.

Para continuar con las celebraciones, este sábado realizaron una jornada de exposición y muestra militar en proximidades de la Casa del Bicentenario, en la que participaron varias familias y muchos chicos de la ciudad.

Entre las actividades, pudieron recorrer el sector en tanques y a caballo, hubo una pista de combate reducida para chicos, hubo tirolesas, paseo en bote por el arroyo y otros juegos.

"El lema del Ejército es 'El Ejército con su pueblo', así que por su puesto que uno de los objetivos es atraer a la población y que compartan con nosotros estos festejos por un nuevo aniversario", indicó el teniente coronel Martín Horacio Tonnelier, a cargo del Regimiento de Caballería de Tanques 2, quien planteó que trabajan continuamente en la colaboración con los vecinos.

En tanto, el domingo se correrá desde las 10.30 la primera edición en Olavarría de la Maratón Ejército 2015, que largará en el Parque "Helios Eseverri" y tendrá tres extensiones, una caminata recreativa de 1k para chicos y pruebas competitivas de 5k y 10k.

Comentá la nota