Construyeron nuevos desagües y asfaltos en el barrio San Antonio

Construyeron nuevos desagües y asfaltos en el barrio San Antonio

Para acompañar la edificación del complejo habitacional de Procrear, el Municipio pavimentó calles, colocó reductores de velocidad, instaló nuevas luminarias y construyó una plaza. “Da orgullo ver crecer así a Lomas”, dijo Martín Insaurralde.

El Barrio San Antonio cambió notablemente en los últimos años. Allí donde había calles de tierra, falta de iluminación y no llegaban algunos servicios básicos, la realidad hoy es otra: en el cruce de Isla Soledad y Balboa se erige un complejo de Procrear con 143 viviendas a estrenar y en los alrededores hay nuevos asfaltos, una plaza y se está terminando de instalar una nueva red de desagües.

El progreso se hizo sentir con mayor fuerza desde 2014. A medida que avanzaba el desarrollo urbanístico a cargo del Gobierno nacional, el Municipio acompañó con obras: pavimentó distintos tramos de las calles Balboa, Lago Aluminé, Sirito e Isla Soledad, y en las últimas semanas concluyó la cuadra que faltaba de Río Gallegos,  entre Pico Truncado y Balboa.

En simultáneo, los avances comprendieron el mejoramiento de la infraestructura urbana: se colocaron reductores de velocidad, nuevas luminarias y se avanzó en la ampliación del sistema de drenaje sobre Río Gallegos que tendrá desembocadura en el Arroyo del Rey. El intendente, Martín Insaurralde, destacó que “da orgullo ver crecer así” a Lomas.

“Durante décadas hubo zonas postergadas y olvidadas y hoy, gracias a que existe un Municipio activo, están saliendo adelante. Por si eso fuera poco, acá, dentro de muy poco tiempo se van a empezar a instalar cientos de familias que anhelaban tener un hogar y finalmente pudieron cumplir ese sueño”, agregó.

El complejo, de casi seis hectáreas, tiene departamentos de tres y cuatro ambientes, todos con cochera y amplias comodidades. El espacio cuenta con un pulmón central y entrada por las cuatro calles: Pico Truncado, Río Gallegos, Isla Soledad y Balboa. Quienes vivan allí, estarán en una zona estratégica ya que se encuentran a solo dos cuadras de Oliden y Frías y a 20 del centro de la ciudad. Según informó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, “el 15 de marzo se comenzarán a adjudicar las viviendas”.

Las propiedades se entregarán equipadas, listas para amueblar, con cocina, sanitarios, termotanque y calefacción. Los beneficiarios serán vecinos que han salido sorteados y fueron beneficiados con la posibilidad de acceder a un crédito para pagar la vivienda a 20 o a 30 años de acuerdo al nivel de ingresos de la familia.

“Es muy importante ver crecer al barrio así y sobre todo esta zona donde años atrás la situación era totalmente distinta, donde había un gran descampado y hoy hay nuevas calles, luminarias, una plaza. Es todo un cambio”, señaló el delegado de Lomas Oeste.

Comentá la nota