Ya construyen viviendas del Procrear sobre terrenos comprados por el Municipio

Ya construyen viviendas del Procrear sobre terrenos comprados por el Municipio

Varias familias ya recibieron el crédito y dieron inicio a los primeros trabajos para levantar sus viviendas en la primera de las quintas adquiridas por la comuna

Tres de las futuras 84 viviendas del Plan Procrear que se construirán en una de las quintas adquiridas por el Municipio comenzaron a construirse esta semana y por dicho motivo, el intendente Darío Speranza, acompañado por el jefe regional de Anses, Dr. Walter Larrea y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, visitaron lo que será el futuro barrio de las calles Rodríguez Peña, Alberdi, 18 y 22.

Cabe recordar que a fines del año pasado y principios de este, el entonces intendente Aníbal Pittelli decidió adquirir dos quintas con el objetivo de facilitar terrenos para las familias chivilcoyanas que fueron sorteadas por el plan Pro.Cre.Ar., proyecto que fue continuado por Darío Speranza y que ya comienza a dar sus frutos, generando soluciones habitacionales a decenas de familias.

 

Darío Speranza

"Estamos muy contentos porque tres vecinos ya comenzaron a construir su casa y calculo que la próxima semana serán muchos más teniendo en cuenta que la semana pasada se firmaron más de 20 escrituras y que están en condiciones de empezar la obra, ya que recibieron el dinero del crédito”, destacó el jefe comunal tras tomar contacto con los trabajadores de la construcción que ayer estaban realizando los cimientos.

El intendente resaltó que este programa le brinda la posibilidad de construir la casa propia a familias chivilcoyanas, "que es un anhelo de todo argentino y eso nos pone muy felices”.

Asimismo resaltó que gracias al Procrear, son "muchísimos gremios que se empiezan a mover diferentes gremios y un gran número de trabajadores. En solamente tres casas ya estaban trabajando unas 15 personas, a eso hay que sumarle todas las demás y el gran movimiento de la construcción, dejando todo ese dinero en Chivilcoy, por eso lo del Procrear es maravilloso desde todo punto de vista”.

Además señaló que los trabajos de infraestructura para el barrio prosiguen. "Ya hemos terminado con la apertura de calles, colocación de piedra caliza y se está trabajando en tema de la llegada de la luz. Ya están todos los elementos comprados de parte del Municipio y en su gran mayoría colocados, por eso estamos trabajando con Edén para que nos de respuestas a todos los requerimientos que le hemos hecho”.

 

Walter Larrea

Por su parte, el jefe regional de Anses, Dr. Walter Larrea resaltó que en Chivilcoy hubo 1572 ganadores del sorteo del Procrear, "y la cantidad de créditos otorgados son un total de 315 solicitudes, con 199 obras iniciadas. Estamos hablando de un 12% de la cantidad de ganadores de dicho sorteo y esto recién comienza, y la cantidad de obras finalizadas son 152”.

El funcionario nacional enfatizó que el monto de los préstamos otorgados hasta el momento asciende a los $46.800.000, sin contar los correspondientes a los créditos que se otorgarán para las viviendas que se construirán en los barrios de los terrenos comprados por el Municipio, que serían unos $48.000.000 más”.

Larrea resaltó que todos los materiales de construcción se compran en la ciudad al igual que la mano de obra y "hablando con los albañiles nos decían que ellos tenían cuatro casas para construir”.

"Otro de los hechos muy positivos de este programa que lanzó la Presidenta y que lleva adelante Diego Bossio, de Anses, es que brinda una inyección de plata fresca al mercado y en Chivilcoy, podría brindarle una solución habitacional a unos 6000 chivilcoyanos por la cantidad de familias sorteadas hasta el momento. Y esto no pasa solamente en nuestra ciudad sino en todo el país”, remarcó.

Comentá la nota