Construyen más viviendas para familias de bajos recursos en Estación Simbolar

Construyen más viviendas para familias de bajos recursos en Estación Simbolar

En el marco del plan de erradicación de ranchos que impulsa el Gobierno de la provincia, la Comisión Municipal de Estación Simbolar lleva adelante la construcción de viviendas para familias de bajos recursos que residen, tanto en el casco urbano de esta localidad del departamento Banda como en parajes ubicados dentro de su zona de influencia.

El comisionado Omar Alderete informó que, además de una decena de viviendas que están en gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otras cinco se encuentran en plena ejecución, prontas a finalizar.

Además, desde el municipio se brinda asistencia con materiales de construcción a familias de la zona, tanto para finalizar sus viviendas o realizar mejoras. “En esta tarea estamos todos los días, asistiendo a quienes no cuentan con suficientes recursos para comprar chapas, cemento, ladrillos y otros materiales”, precisó el funcionario.

También la comuna construyó, con fondos propios, al menos diez módulos de emergencia habitacional para familias de Estación Simbolar, La Granja, La Nueva, entre otros parajes cercanos.

Comentá la nota