Construirán vestuarios en la zona de piletas del Velódromo

Construirán vestuarios en la zona de piletas del Velódromo

Las obras ya están en licitación y comenzarán “para fin de año”.

Según informaron desde el Municipio demandarán una inversión de $3 millones. Las obras de remodelación en el Velódromo de Lanús no detienen su marcha.

En el sector donde se ubican las nuevas piletas de natación, sobre la calle 29 de Septiembre, se construirán baños, vestuarios y playones deportivos para mayor comodidad de los vecinos. Los trabajos demandarán una inversión superior a los $3 millones y comenzarán a fin de año.

En los últimos días, el Municipio lanzó la licitación para asignar la realización de estas obras complementarias a la empresa que presente el mejor proyecto. Sucede que en esa área del predio, actualmente, no hay nada: los vestuarios más cercanos se encuentran pegados a la calle Almeyra, a un costado de la pista de ciclismo y a una distancia de más de 500 pasos.

En el lugar se levantarán baños y vestuarios para hombres y mujeres. Se instalarán torres de iluminación y un área de enfermería y control para el ingreso a la pileta. Mientras, en los playones deportivos se realizará la demarcación y el reacondicionamiento de las canchas existentes, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El Velódromo de Lanús es uno de los parques más concurridos de la región. Allí, todos los días, miles de vecinos se acercan a correr, a caminar, a andar en bicicleta, rollers, practicar fútbol, vóley, básquet, baseball y todo tipo de actividades. A raíz de la falta de mantenimiento de los últimos años, algunos sectores se encontraban muy deteriorados.

“Hace años que venían cayendo las plazas, los espacios verdes y las zonas deportivas Nuestro objetivo es que los vecinos de Lanús puedan disfrutar de estos espacios como se merecen y queremos que estén listos para el verano”, dijo el intendente, Néstor Grindetti, durante una recorrida que realizó en el lugar en agosto con funcionarios de su Gabinete.

Desde hace dos meses, hay una serie de obras en marcha en el Polideportivo municipal: a raíz de los incendios ocurridos en oficinas y vestuarios se están construyendo nuevas dependencias, y aulas donde podrán cursar y capacitarse deportistas y colegios de todo el Distrito. Según el proyecto original, se instalarán los arcos perimetrales en la pista de ciclismo y se rectifcará la pista de atletismo para que pueda ser utilizada sin problemas. Los trabajos estarán listos, según se estiman, en un plazo de 90 días.

En Lanús existen 109 predios, plazas y parques donde los vecinos van a hacer deporte y disfrutar del aire libre. Actualmente la Comuna está haciendo obras en plazas y construyendo nuevos espacios para que las familias puedan disfrutar de un momento al aire libre. La idea, a futuro, es continuar renovando las 27 hectáreas que tiene el predio ubicado en la zona Este de la ciudad, en Domingo Purita y Córdoba.

Comentá la nota