Construirán una caseta para los trabajadores del GIRSU

La Municipalidad de Rawson construirá una caseta para los trabajadores que cumplen funciones en el predio del GIRSU, ubicado en inmediaciones al Área 12 de la ciudad. Se trata de una estructura rígida que dotará de más seguridad al sector y confort a quienes prestar servicios en el lugar.

Los trabajos se realizarán con personal y materiales de pertenecientes al corralón municipal. Además, se realizará un cerramiento del perímetro para evitar el ingreso de personas no autorizadas.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Edgar Gort, indicó al respecto que “estamos realizando una pequeña instalación fija porque los trabajadores del sector solo contaban con una casilla rodante que en numerosas oportunidades fue forzada y se robaron del interior algunas pertenencias que dejaban los empleados. Por eso estamos construyendo una estructura rígida, de bloque, para que sea más segura. Creemos que los trabajos nos demorarán aproximadamente unos 20 días”.

“La casilla rodante está ubicada estratégicamente y tiene una vista panorámica de todos los ingresos, no obstante, vamos a cercar el predio mediante un cerramiento que cubrirá todos los ingresos al sector para conformar un área más segura en todos los sentidos”, precisó el funcionario municipal.

Y agregó: “La idea es consolidar un solo ingreso al predio, mediante una valla, para que todos los camiones o personas que quieran entrar se anuncien previamente para ver si está en condiciones de hacerlo o no. Con esto buscamos eliminar los ingresos clandestinos”.

En la misma línea, el coordinador general de Obras e Infraestructura del municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui, sostuvo que los trabajos se están llevando a cabo con personal municipal y con materiales reciclados y fabricados en la bloquera perteneciente al ejecutivo.

“Tantos los albañiles como los obreros que están abocados a las tareas pertenecen a la cuadrilla de trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras del municipio, parte de los materiales que estamos utilizando fueron sobras de otras obras que ejecutamos en la ciudad; los restantes fueron fabricados en el corralón municipal como por ejemplo los bloques de cemento”, detalló el funcionario capitalino.

Comentá la nota