La construcción sustentable de Meliquina quedó abandonada

La construcción sustentable de Meliquina quedó abandonada

Aseguran que el predio parece un “basural” y que afecta entorno natural del lugar. Los voluntarios que la construían dejaron la villa. Los vecinos radicaron una denuncia contra el propietario del lote por amenazas a un residente.

La construcción no convencional en Villa Meliquina que lleva adelante un grupo de jóvenes voluntarios con materiales reciclados sigue sumando nuevos conflictos entre los vecinos y el dueño del lote.

El colectivo conocido como “Nave Terra” intentó hacer posible “la primera construcción amigable con el medio ambiente en la localidad” pero tras una serie de amenazas y denuncias cruzadas, un abogado intervino en el caso contra el propietario de las tierras.

Uno de los representantes de la comisión vecinal de la localidad de Meliquina, Miguel Pavez, explicó que desde el primer día que desembarcó la ONG, el 2 de enero, el lote de unos 3.300 metros cuadrados empezó a llenarse de camiones con neumáticos y plásticos. “Este emprendimiento que si bien está en terreno de un privado, afectó a todo el entorno por el impacto contaminante de los elementos que trajeron al lugar. Meliquina no genera ese volumen de residuos lo que quiere decir que se empezó a convertir en un basural a cielo abierto”, planteó.

Frente a la polémica los integrantes de Nave Terra decidieron retirarse y dejar a medio camino la obra. Por este motivo un grupo de vecinos solicitó colaboración legal de un abogado para que el propietario del terreno se responsabilice por los residuos acumulados.

También denunciaron al titular del lote por amenazas.

 

Te puede interesar Polémica en Meliquina por una construcción sustentable

Desde el principio la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén inició una inspección en la zona de la obra y notificó a los responsables por no tener permiso de construcción.

“El lugar no asusta por desconocimiento, asusta por la mugre. Además si estas personas estarían interesadas en hacerlo bien, hubiesen convocado a los que viven allí para explicar, pero no fue así. Llegaron, bajaron todo y se fueron”, afirmó Pavez.

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén inició una inspección en la zona de la obra y notificó a los responsables.

Comentá la nota