Se consolidan los vínculos de Integración con el sur de Bolivia

La visita del alcalde del Municipio del Valle de Uriondo Tarija Paul Castellano a nuestra ciudad, reforzó los lazos de hermandad entre ambas ciudades argentina boliviana, vaticinando un fructífero intercambio social y de cooperación.
En las instalaciones del Club Atlético Parque Roca se llevó el acto de confraternidad, con la presencia del intendente Raúl Eduardo Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Abud Robles y del alcalde de Uriondo, departamento de Tarija, Paúl Castellano Mealla;quien estaba acompañado del coordinador del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, Jorge Baracatt Sabat.

El jefe comunal destacó la visita del alcalde tarijeño y consideró que ‘estas actitudes mejoran las relaciones entre los pueblos. Estamos viendo de mejorar con políticas de Estado la participación de los países limítrofes, profundizando los lazos de integración, trazando una red sin límites, sin burocracias, ni aduana; olo hermanados con un sentimiento profundo de identidad".

Jorge agradeció por otro lado, la propuesta de su par boliviano de brindar asistencia técnica a la comuna tarijeña en momentos que se realiza un rediseño de numerosos edificios de arquitecturas coloniales, cuya historia data de la unión entre el Noa y Tarija, porque ésta fue alguna vez parte de la provincia Salta del Tucumán.

El alcalde de Paul Castellanos Mealla se encargó de además de promover el turismo de la región boliviana, así como difundir el sector vitivinícola del país y de acercar el arte a la rutina de la región, anticipando el buen estado de las rutas de acceso, lejos de aquellas que solían ser cortadas por deslizamientos de tierras.

Ambos mandatarios comunales podrían estar viéndose nuevamente el próximo 12 de febrero cuando se realice la reunión de la Zicosur, en Oruro, Bolivia.

ENCUENTRO DEL VINO

El Encuentro del Arte y el Vino nació a través de la Fundación AUTAPO (Educación para el Desarrollo) y del Municipio de Uriondo, que inicialmente hacen contacto con Manzana 1 Espacio de Arte, con la finalidad de fortalecer la Ruta del Vino y Singani de Altura, buscando así el dialogo cercano entre el ciudadano, el arte, el vino y los artistas.

Este tercer encuentro del Arte y el Vino se realizará entre el 25 de febrero y 7 de marzo, con la participación de escultores y pintores de diferentes países y culturas, quienes trabajan en la Plaza del Municipio de Uriondo en el Valle de la Concepción, Tarija. El público no solo tiene la oportunidad de observar el desarrollo diario de las obras, sino también puede interactuar con los artistas.

El alcalde de Paul Castellanos Mealla se encargó de además de promover el turismo de la región boliviana, así como difundir el sector vitivinícola del país y de acercar el arte a la rutina de la región, anticipando el buen estado de las rutas de acceso, lejos de aquellas que solían ser cortadas por derrumbes.

Según se dijo, existe una vitivinicultura con características peculiares, que gracias a la altura sobre el nivel del mar, amplitud térmica y elevada radiación solar, se elaboran vinos que son únicos en el mundo, distinguidos por sus marcados colores, aromas y bouquet.

omo característica principal, estos vinos tiene mayor estructura y como la vid se cultiva en zona alta no se puede evitar la fuerza del sol; pr lo tanto la fruta genera más cantidad de material antioxidante que se traduce inmediatamente en los vinos como el delicado Merlot, afrutado Syrah o un Cabernet Sauvignon".

En tanto que el Alcalde Castellano Mealla dijo "visiten nuestra macrorregión porque con mucho esfuerzo estamos saliendo al mundo, promoviendo nuestra actividad.

Al finalizar la reunión, todos los presentes fueron agasajados con almuerzo criollo, ofrecido por la sede anfitriona "Club Parque Roca" de San Salvador de Jujuy.

Ejecutarán obras

con fines sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete, efectuó una visita al complejo "Eva Perón" ubicado en la zona de Los Alisos, con el objetivo de observar su estado edilicio.

En compañía del secretario de Acción Social, Diego Orellana; eldirector de Unidad de Ministro, Marcelo Genovese; y e encargado de las instalaciones, José Recupero; Aldeete explicó que adoptó la decisión de en el menor tiempo posible comenzar las obras de refacción del edificio, a fin de brindar mejor atención a los jujeños y visitantes que diariamente hacen uso del mismo y en especial durante las temporadas vacacionales y los fines de semana, ya que posee lo necesario para disfrutar del tiempo libre junto a la familia. "Observamos algunos desperfectos que presenta la estructura, los que no son de gran consideración, sin embargo es necesario mejorar de este hermoso complejo que disponemos los jujeños", comentó.

Los trabajos apuntarán específicamente la parte de alojamiento, asadores, canchas, iluminación y pavimentación.

Los trabajos están previstos en un ambicioso programa de refuncionalización del centro recreativo. "Las obras se iniciarán de manera urgente lo que permitirá el cumplimiento de la función social para el cual fue creado y a la vez prestar todos los servicios a los que deseen utilizarlo un día o más disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad", enfatizó.

El complejo "Eva Perón" posee 110 hectáreas en las cuales se distribuyen una cancha de fútbol y básquet, una pileta, espacios recreativos, un amplio edificio con piezas para alojar delegaciones además de poseer un salón, cocina, baños y comedor. Asimismo se encuentra una vivienda amueblada para alquilar, otras dependencias y numerosos asadores más un confortable quincho.

"El complejo tiene que seguir cumpliendo su función social, pero en mejores y óptimas condiciones para las familias y contingentes de niños y abuelos que constantemente llegan para disfrutar de un tiempo entre familia y amigos", dijo Recupero.

Comentá la nota