“En Consenso Federal hubo una imposición de bajar lista e impedir participaciones”

“En Consenso Federal hubo una imposición de bajar lista e impedir participaciones”

Mario Rodríguez, quien buscaba competir en una interna. “Hubo un dirigente del espacio que decía cómo tenía que ser la lista de Mar del Plata, una imposición irreverente, desubicada e insolente”, acusó.

El concejal radical, Mario Rodríguez, criticó a las autoridades nacionales de Consenso Federal por no dejarlo competir en la interna del espacio en Mar del Plata, en momentos que se confeccionaban este sábado las listas. De esta forma, su par Santiago Bonifatti y el militante Rodrigo Hernández serán quienes resuelvan esa contienda.

 

“Queda una sensación extraña, siempre los cierres de lista se conoce verdaderamente a la gente, también comienzan a bosquejarse los espacios y finalmente se concretan las candidaturas. Teñíamos una expectativa de poder participar y representar a los vecinos que nos habían manifestado que estaban dispuestos a acompañarnos en una candidatura a intendente, pero lamentablemente el espacio que pensábamos participar no se nos permitió”,señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Hubo una imposición de determinadas cuestiones que no aceptábamos aceptar, las diferencias había que definirlas en las PASO. En el espacio de Consenso Federal ha habido una decisión de bajar listas e impedir participaciones, con listado ya confeccionado vaya saber dónde”, comentó el edil.

 

Acerca del cierre de listas en Capital Federal y La Plata, desarrolló: “Salimos de Mar del Plata con una lista casi concretada, pero esto no ocurrió a las altas horas de la noche del sábado. Vino una orden desde algún dirigente del espacio, que decía cómo tenía que ser la lista en Mar del Plata y no estuvimos dispuestos a consentir eso que nos pareció una imposición irreverente, desubicada e insolente. No era la forma de accionar en un armado de listas”.

 

Consultado sobre cuál será su futuro político, completó: “Hasta el 10 de diciembre tenemos una representación en el Concejo Deliberante, siguiendo con el trabajo en distintos temas que buscamos que le importe a la gente como el miércoles con una jornada de siniestralidad vial. Conversaremos con los distintos espacios, como la UCR. Soy radical, a pesar de hacer criticas de lo que se resolvió a nivel nacional y provincial”.

Comentá la nota