Consejo Escolar rechaza tercerización de servicios de limpieza en escuelas

Consejo Escolar rechaza tercerización de servicios de limpieza en escuelas

La resolución 142/2016 que habilita el ingreso de personal no capacitado de empresas privadas a las escuelas para reemplazar la tarea de los auxiliares que vienen desarrollando el plan de lucha, no fue avalada por el Consejo Escolar de General Pueyrredon.

 

La polémica medida firmada por el titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiario, fue ampliamente rechazada en la mayoría de los municipios, y en particular, por los gremios estatales que rechazaron la oferta salarial de 12,1%.

En Mar del Plata, el Cuerpo de Consejeros Escolares resolvió durante la sesión realizada este miércoles 6 de abril, rechazar la mencionada disposición.

La medida se conoció durante una jornada de paro provincial de los gremios que nuclean a los auxiliares de la educación.

Los consejeros escolares consideraron que la Resolución 142/16 de la Dirección General de Cultura y Educación “no contempla que procedimientos administrativos, económicos y legales respaldan llevar a la práactica tales acciones, la cuales pueden poner en riesgo el desempeño de este Consejo Escolar”.

Además, plantearon que “la educación es un derecho social y avalar cualquier tipo de acción que promueva, intencionalmente, enfrentamientos entre integrantes de nuestra comunidad educativa , de la cual nos entendemos como parte, distancia a los consejeros del ámbito educativo en el cual debe prevalecer el diálogo como herramienta en la búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto”.

Desde el Consejo Escolar local señalaron que “compartir la toma de medidas que se entienden violatorias de derechos constitucionales de los trabajadores es avalar el no reconocimiento del ámbito Paritario como espacio legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos“.

Comentá la nota