Se conocieron precisiones de cómo estarán conformadas las listas de cara a las PASO

Se conocieron precisiones de cómo estarán conformadas las listas de cara a las PASO

Ya en el cierre de listas de precandidatos para las elecciones del 9 de agosto, los precandidatos a Intendente, fueron entrevistados por el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.

En primer término, Javier Gastón, por un sector del Frente Renovador, al hablar de la lista completa de cara a las PASO, dijo que habrá personas de las leyes, de la educación y referentes barriales, "…le dan diversidad a esta lista para llegar al gobierno, con un proyecto para los próximos cuatro años…".

Por otra parte, el Dr. Martín Torres, también del Frente Renovador, dijo que "…seguimos con la lista en pie para crear un nuevo espacio político para lo que serán las PASO del próximo 9 de agosto…". A su vez confirmó que la primera concejal por este sector, será la actual Secretaria General de Empleados de Comercio, Susana Bedacarratz.En otro orden, el Dr. José Ochoa, del Frente Renovador, brindó detalles de la lista, donde dijo que Tomás Michelini será como ya había anticipado el primer candidato a Concejal,  "Petoto" Centenaro será el segundo, y el tercero lugar, será ocupado por la Dra. Victoria Guerrero. "…Son tres personas que están buscando el mismo objetivo, y son nombres nuevos y no gente que nos vienen gobernando desde hace varios años…el objetivo de darle algo distinto a los vecinos…". Y agregó que "…todos tienen el mismo fin de tratar de cambiar la ciudad de Chascomús…". 

Desde el GEN, su precandidato a Intendente, Miguel "Pericles" Alfonsín, que competirá el 9 de agosto con el movimiento político Libres del Sur, confirmó la lista, en cuanto a los candidatos a concejal, los desplegó en forma descendiente: Leonardo Moyano, Arq. Tomás Médici, Lorena Barbosa, Guillermo "Átomo" Fernández, Eduardo "Perico" Suárez, Dra. Érica González, "Manolo" Vázquez y Claudia Marcela Quiroga. En relación a los candidatos al Consejo Escolar: Liliana Borona, Dir. Gabriela Ferreyra y Raúl González. "…Mucha gente joven para cambiar la ciudad…es la lista soñada para ir a las PASO…", sostuvo "Pericles". 

Desde el otro frente, Beatriz De León, la precandidata a intendente por Libres del Sur, dio nombres de los que conformarán la lista de concejales como Constanza Mariño, Silvana Suárez, Matías Rey, Martínez Dauro, entre otros. En hacer hincapié a los consejeros escolares, dijo que estarán María Lange y Ana Barrientos. Desde la UCR, Jorge Brucetta, precandidato a Intendente, brindó detalles, sobre la lista dijo que el primer candidato a concejal es Osvaldo Casalins, como ya había sido anunciado, seguido por Andrés Sanucci y Cecilia Redín.

En la misma línea política, Gustavo López de la UCR, dijo que la precandidata a primera concejal, será Claudia Pérez Cazal, "…por su calidad humana, su formación y confianza es una persona que aporta muchísimo al sector con compromiso de trabajo…", cabe acotar que anoche se conoció que la seguirán en la lista Alelí Gonzales Chaves, Abelardo Tejo, César Batista, Juan Manuel Cuello, Cintia Ardohain, Maxi Rodríguez y Martín Armendáriz.

En el mismo orden, el concejal y precandidato a intendente, Adolfo Aldabe, manifestó que el primer candidato a concejal, será el Dr. Alejandro Bartoletti. Ignacio Górriz, precandidato por el Frente para la Victoria desde el Sciolismo, adelantó que la lista quedó conformada por Gustavo Ganín como primer concejal, Ernesto Antosiuk, seguido por Laura Valenzuela, Juan Ruffini, Nora Fontana y Roberto Del Valle. Por el  Consejo Escolar: Andrés Sierra, Laura Etchepare y Santiago Sallenave. Por su parte, Gabriel Macchi del FpV, anunció el primer candidato a concejal será Alfredo Asteasuain, conociéndose luego que lo acompañarían Larramendi y Ana Francese. Por el consejo escolar, Sebastián Brandoni encabezará la lista.Por el Frente Popular, Luciano Gorraiz, anticipó que Andrea Arbeleche es la candidata a Intendente, siendo él el primer concejal de la lista. "…Hemos construidos un Frente político, donde hemos estado del mismo lado, peleando por la necesidad de los vecinos…", dijo. Lo acompañaran en la lista de concejales, "Pirincho" Martínez, Analía Clerc Renaud, Luciano Pietrantuono, entre otros. En cuanto a los consejeros escolares dijo que estarán Mirta Lizarraga, Poli Wulff y Horacio "Pato" Reynoso.Otra lista que se conoció por otras fuentes es la del Frente para la Victoria que lleva a Marcelo Muscarello para Intendente, quien será acompañado por los candidatos a concejales Hugo Scardigno, Cecilia Carmelini y Carlos CanggianelliPor último, el funcionario municipal, José Fares (PRO), sostuvo que tenía conversaciones con el radicalismo, "dado que hemos construido un canal de trabajo y afecto con el Dr. Gustavo López". Finalmente este acuerdo se concretó en la víspera ya que Alelí Gonzales Chaves pertenece a su sector.

Comentá la nota