Se conocieron las obras que se realizarán en el barrio Ameghino

Se conocieron las obras que se realizarán en el barrio Ameghino

Con un desembolso de 36 millones de pesos, los trabajos contemplan la pavimentación de 24 cuadras, complementadas con cordón cuneta y veredas. También se construirán refugios y un espacio de uso social, se ampliará el recorrido del colectivo, se recuperarán plazas y se colocarán más luminarias

Autoridades del Ejecutivo local se reunieron con vecinos del barrio Ameghino para informales sobre las obras que se realizarán a través de los fondos aportados por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. Encabezado por el intendente Oscar Luciani, el encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento y contó también con la presencia del secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, y el concejal Javier Casset.  

Con un desembolso final superior a los 36 millones de pesos, las obras previstas contemplan mejoras en la red vial con la pavimentación de 2.400 metros de calles (aproximadamente 24 cuadras) “consideradas estratégicas dentro del barrio”, además de la “colocación de señalética”. “Esto permitirá ampliar el recorrido del servicio de transporte público a todo el barrio”, valoraron desde la Comuna.

Por otra parte, “previo estudio integral planialtimétrico e hidráulico”, se pretende “mejorar la red pluvial mediante la construcción de cordón cuneta en las calles a pavimentar y una mejora en el escurrimiento a cielo abierto existente para evitar los anegamientos provocados por las lluvias copiosas, junto con el mejorado de las calles de tierra que quedan sin asfaltar”.

También se estipula trabajar en la red peatonal, “construyendo en correspondencia con las calles a asfaltar las veredas de ambas aceras y una serie de nuevos refugios en paradas de colectivos como consecuencia de la ampliación de su recorrido”. Además, “se pondrá en valor la plaza Hipólito Yrigoyen (Manzana 82) como una plaza deportiva multifuncional de espacio recreativo que poseerá zonas definidas para niños, adolescentes y adultos, y la Plaza (Manzana 45) ubicada frente al establecimiento educativo”.

Asimismo, las obras prevén “el mejoramiento de infraestructura social adecuada a las necesidades emergentes del barrio con la construcción de un solar (“Nido”) de 155 metros cuadrados para la ejecución de distintas actividades y talleres”. Por último, “y haciendo lugar a los reiterados pedidos vecinales por los problemas de seguridad, se prevé ampliar el alumbrado público al conjunto del barrio”.

Comentá la nota