Dan a conocer listado de mérito para camaristas

El Consejo de la Magistratura de la provincia confeccionó, en la reunión que mantuvieron la semana pasada, el orden de mérito para los aspirantes a desempeñarse en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
Son seis los cargos por cubrir, distribuidos en las Salas I y II, que corresponden al concurso 30/08.

Los candidatos pasaron por un proceso de selección que se abrió con la presentación de antecedentes de cada uno de ellos; luego le siguió la prueba de oposición o examen escrito y la entrevista personal con cada uno de ellos.

Según se supo, la nómina es encabezada por la actual integrante de la Sala I de dicho tribunal de alzada, Gloria Cárdenas, secundada por otro vocal, pero de la Sala II, Raúl Oscar Romero. En tercer lugar se encuentra el ex juez, Luis Eduardo Lugones.

En orden descendente, según el puntaje reunido, se encuentran Eduardo Vittar, Abelardo Basbús, Gustavo Herrera, María Angélica Peralta, Roberto Enrique Carabajal, Federico Díaz Lannes, Ángel Luna Roldán, Luis Achával, Guillermo Lozano y Eva Valev.

El paso que sigue es la conformación de las ternas para ponerlas a consideración del gobernador Gerardo Zamora, explicaron fuentes del Consejo.

Los encargados de evaluar a los postulantes fueron Armando Suárez, Eduardo Llugdar, Luis de la Rúa, Sandra Generoso, Ana Carina Farías, Nora Maldonado de Parnás y Héctor Ibarra.

Comentá la nota