CONMEMORARON EL 422 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN SALVADOR DE JUJUY

CONMEMORARON EL 422 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN SALVADOR DE JUJUY

El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes junto al Ministro Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, los Ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Salud, Alberto Matuk, Florencia Gelmetti y Saúl Flores, respectivamente, presidieron el acto en conmemoración de los 422 años de la fundación de San Salvador de Jujuy.

En este marco, el Vicegobernador Jenefes destacó la importancia de festejar un año más del nacimiento de “esta querida ciudad”, haciendo un llamado a la reflexión de los ciudadanos que habitan la capital jujeña, para buscar “cada vez con más fuerza la paz social que merece esta ciudad y la provincia”.

Asimismo, recordó a las personas “que forjaron e hicieron crecer a San Salvador de Jujuy”, los cuales “merecen, sin duda, el reconocimiento y homenaje” de toda la población, sentenció.

Por su parte, Gelmetti indicó: “han pasado 422 años y cada uno de los que habitamos la Tacita de Plata, debemos tener siempre presente que la mejor manera de celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad es expresándole nuestro amor y respeto cada día, trabajando juntos por fortalecer nuestra identidad”.

“Aquí se empezó la historia de una nación que había decidido ser libre y soberana. Por todo ello es necesario y fundamental resaltar y destacar el valor de la identidad del ser jujeño, porque muchos hombre y mujeres entregaron días, meses y años de sus vidas al engrandecimiento y crecimiento de su querida ciudad de San Salvador”, finalizó.

Comentá la nota