Conmemoran el Día del Donante de Sangre

Conmemoran el Día del Donante de Sangre
Al celebrarse este viernes el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha una serie de actividades para concientizar a los ciudadanos.

El anuncio fue realizado en la mañana de ayer por el ministro de Salud, doctor Luis Martínez; la responsable del Programa Provincial de Sangre, doctora María Elena Sánchez y la doctora Teresa Santillán, directora de APS.

Según expresaron, las actividades iniciarán a las 8 de este viernes en la plaza Sarmiento, donde se reconocerá la labor de las instituciones que colaboran con las distintas campañas de donación desplegadas desde el Centro Provincial de Sangre.

La doctora Santillán explicó que también allí se realizarán extracciones voluntarias de sangre, para lo cual se invita a la comunidad entera a participar y apostar una vez más a la vida.

Noble finalidad

La doctora Sánchez manifestó que los objetivos de conmemorar este día tienen que ver con “instituir el nuevo modelo de donación voluntaria y habitual de sangre”.

La campaña pretende que la gente en condiciones de donar lo haga de forma habitual, consciente y desinteresada, sólo así se derribará el modelo actual que es la donación de reposición”, agregó.

“Vamos a apuntar también a eliminar todos los mitos de lo que es una donación de sangre: que hace mal, que engorda, que debilita, todo eso es falso”, concluyó.

A su turno, el titular de la cartera sanitaria, doctor Martínez, envió un mensaje a la comunidad sobre la importancia de donar sangre de forma continua. Argumentó que de este modo se evita el hecho de que las familias deban salir a pedir cuando algún ser querido lo necesite.

“Tenemos que hacerlo como un hábito; aquellas personas que están en condiciones, deben hacerlo por lo menos una vez al año, ya que con esto podemos ayudar y aportar a la gente que tiene problemas en su salud, y a través de esto puede salvar su vida”, añadió para concluir.

Comentá la nota