CONIN Chaco impulsa campaña de donación de leche mientras gestiona su cuarta sede en la provincia

CONIN Chaco impulsa campaña de donación de leche mientras gestiona su cuarta sede en la provincia

En declaraciones a Diario Chaco, el presidente de la Fundación CONIN Chaco, Dr. Adolfo Andreotti confirmó que se está trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial que cederá un terreno a la institución en donde se ejecutará la obra de la cuarta sede en la provincia.

El profesional manifestó que el ministro de Infraestructura Humberto Echezarreta ya inició las gestiones con el gobierno nacional, enviando el requerimiento de obra, además de la creación de una ficha con los fundamentos de CONIN.

"Una gestión que hemos encontrado las puertas abiertas del corazón para brindar a la comunidad una cuarta sede que se instalará en Resistencia y se sumará a las tres existentes, Quitilipi, Sáenz Peña y Barranqueras", destacó el Dr. Andreotti.

Con la misión de quebrar la desnutrición infantil en Argentina, el médico detalló que la historia de CONIN tiene más de 60 años y proviene de un proyecto de origen chileno que desarrollaba el Dr. Abel Albino en Mendoza.

"Es importante el trabajo que realiza este método porque fortalece el vínculo entre la madre y el niño. El problema no es el hambre sino la mala alimentación porque esto lleva a una lesión, afecta su intelectualidad, lo cognitivo, la posibilidad de estudiar, de compartir charlas y de tener un trabajo", resaltó.

El sábado 14 de mayo la primera sede de CONIN en Barranqueras cumple 7 años, "fecha que coincide con la campaña de donación de leche", indicó el profesional.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LECHE

Al ser consultado por la campaña que lleva adelante la Fundación CONIN Barranqueras que consiste en donar leche en polvo entera e instantánea para los niños, Andreotti sostuvo que "con ánimo mantener al equipo de profesionales que trabaja para la institución, quisimos hacer una alternativa económica".

"Nos dedicamos no sólo a dar materiales para la educación de los chicos sino también alimentos, como ser la leche. En una economía difícil de enfrentar, los voluntarios que nos ayudan permanentemente necesitan cubrir los viáticos entonces decidimos en abril comenzar con esta campaña", explicó.

El médico aseguró que en la primera jornada de donaciones 176 personas se acercaron a pesar de las malas condiciones climáticas. "Para nosotros fue un gran logro y por eso decidimos continuar con la compaña".

El próximo evento de recolección se realizará este sábado de 9 a 12 en la Plaza 25 de Mayo (frente a la confitería San José) y en la Plaza 12 de octubre (Av. Rivadavia y Av. Wilde). Las madres de la Fundación regalarán tortas a los que se acerquen a contribuir.

Por último, el médico manifestó que se puede colaborar con la Fundación CONIN Chaco comunicándose a través de Facebook: Amigos Conin Chaco. En el caso de ayuda económica, se puede realizar únicamente mediante la cuenta bancaria de la institución. "La forma de aportar también es con el tiempo, conocer a la fundación y a la gente para ver la manera de ayudar", resaltó Andreotti.

Comentá la nota