Conflicto bancario: hoy seguirán los bloqueos y la no atención al público entre las 11 y las 13

Conflicto bancario: hoy seguirán los bloqueos y la no atención al público entre las 11 y las 13

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria continuarán hoy con los bloqueos de los depósitos donde se encuentran los camiones blindados y con la afectación del servicio las dos últimas horas de la jornada laboral. La semana que viene entre el feriado del lunes y el paro de 48 horas anunciado serán tres los días sin servicio.

El secretario general de La Bancaria en Comodoro, Jorge UIliarte, ratificó ayer la continuidad del plan de lucha por un 30% de aumento y una oferta de absorción del Impuesto a las Ganancias de parte de las patronales. Tras evaluar como “exitosa” las medidas realizadas ayer por el alto nivel de adhesión, el dirigente ratificó el paro por 48 horas para el martes y miércoles próximo.

La jornada se iniciará hoy con el bloqueo de los depósitos donde se encuentran los camiones blindados que prestan servicios tanto para Banco Nación como para Banco Chubut hasta por lo menos las 14. La medida se aplicó ayer desde las 7:30 y afectó el depósito de Banco Nación, que se encuentra en la misma sede de la entidad bancaria sobre calle Güemes, y al depósito de Banco Chubut, sobre calle Aristóbulo del Valle en cercanías del Gimnasio 1. La medida, que se “garantizó” con la participación de unos 15 trabajadores por bloqueo, también afecta el suministro de efectivo en los cajeros automáticos y anticipan un fin de semana largo con dificultades.

Tras el fracaso de las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo el martes pasado, La Bancaria confirmó el paro por 48 horas que se suma al feriado del lunes. Además se anunció el desarrollo de asambleas en la jornada de ayer y hoy con la suspensión del servicio en las dos últimas horas de atención al público, entre las 11 y las 13.

En este marco desde el sindicato se aseguró que la atención en los bancos mañana será normal considerando que se avecina un feriado. Los gremialistas denuncian que “a 133 días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial”.

En este marco recuerdan que el convenio venció el 31 de diciembre de 2014 y argumentan que buscan atenuar “el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario”.

Comentá la nota