Confirman envío del Presupuesto a la Legislatura

Confirman envío del Presupuesto a la Legislatura
El Ministro de Economía Jorge Ibáñez, aseguró que el Presupuesto 2014 es un presupuesto equitativo y que continúa acompañando al proyecto provincial con equilibrio fiscal.

En este marco, ratificó que se ya se presentaron las planillas complementarias, al tiempo que informó “el Presupuesto 2014 no difiere en grandes rasgos de la distribución del corriente año porque acompaña al mismo proyecto del Dr. Gildo Insfrán”, agregando que por finalidad del gasto, “la inversión social lleva un 60%, los servicios económicos un 16% y el resto se distribuye en administración y un mínimo en seguridad social”.

“Lo importante de este presupuesto es que es un presupuesto equilibrado, queremos volver a tener un año sin déficit y en la comparación interanual tiene un crecimiento que acompaña al crecimiento estimativo de los recursos tanto a nivel nacional como provincial”, subrayó.

Asimismo, marcó que “se contempla el cumplimiento de toda la masa salarial del sector estatal, apoya la producción primaria, al comercio y la industria, contempla continuar apoyando el ambicioso plan de obras públicas, y destina fundamentalmente una parte importante a las políticas sociales”.

Formosa sin deuda

Expuso en forma comparativa, que la provincia pasó de estar de una situación agobiante en el año 2001 a tener un presupuesto equilibrado que destina muchos fondos a los distintos rubros donde la participación del estado provincial es muy importante. En este sentido marcó las políticas activas que se destinan a la economía real, -“estamos destinando a la campaña agrícola que se inicia una suma superior a los 50 millones de pesos, como así también para la ganadería, para el comercio, como así también se continúa con el plan de obras públicas que contempla rutas, comunicaciones, energía, etc”.

De esta manera, destacó que nuestra provincia no está incluida, como otras (16) que si lo están, dentro de una encrucijada de una pesada deuda, al contrario, dijo “Formosa se encuentra dentro de un presupuesto equilibrado, con un superávit fiscal que ronda entre los 80 y 90 millones de pesos”.

Recursos Humanos

En este aspecto, Ibáñez indicó que existen dos áreas que están siempre contempladas en el crecimiento vegetativo de los recursos humanos: educación, salud y seguridad; revelando que para las mismas “hay que prever permanentemente todos los años, no solo el ingreso necesario para atender a una población sino que también los egresos correspondientes con ascensos de agentes en las diferentes áreas, los cuales también están contemplados como lo hemos realizado este año”, puntualizó.

Comentá la nota