Confirman caída del convenio con PAMI y se pierde el servicio para los afiliados

Finalmente se dio a conocer de manera oficial que el convenio entre PAMI y Hemodinamia dejó de tener vigencia. Así lo confirmó ayer el director del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Héctor Boffi, al ser consultado por La Opinión.

Además, Boffi brindó algunos detalles que no se conocían hasta el momento y explicó las circunstancias por las que PAMI no mantiene el convenio con el sector de Hemodinamia del Hospital.

Como se había adelantado, los pacientes de Trenque Lauquen, afiliados a PAMI, son derivados al Hospital Español de Bahía Blanca para su atención.

Y explicó que la causa excluyente por la cual se cayó este acuerdo es porque desde PAMI se estaría exigiendo la realización de cirugías cardiovasculares, cuestión que no se puede concretar por la falta de un cirujano en Trenque Lauquen. Esto además de las prácticas, que sí se realizan: angioplastías, cateterismos y colocación de stent.

Según Boffi, para poder realizar este tipo de intervenciones se debería tercerizar el servicio de cirugía cardiovascular o contratar un cirujano cuestión que “no sería factible porque tampoco lo ameritaría la demanda”, dijo. El intendente Raúl Feito ya estaría en conocimiento de la situación. 

Desde el centro de salud local, plantean la posibilidad de que se quite el “ítem” de las cirugías cardiovasculares para seguir realizando las demás intervenciones, cuestión que habría sido desestimada por la obra social.

Comentá la nota