Confirmado, los platenses elegirán intendente el 27 de octubre

La Junta Electoral bonaerense aprobó el cronograma electoral para los comicios generales mediante la Resolución 118 publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

En la medida -que lleva las firmas de su presidente, Eduardo de Lazzari; el vice, Eduardo Grinberg, y de los vocales- se recuerda que "el artículo 1 del Decreto 268/19 convoca a comicios en la provincia de Buenos Aires para el día 27 de octubre de 2019, para la elección de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares".

"En el artículo 3, la provincia de Buenos Aires adhirió al régimen de simultaneidad de elecciones establecidas por la Ley 15.262, debiendo aplicarse la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo", se añade. 

Cabe recordar que previo a la elección estarán primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas el 11 de agosto, en donde debe utilizarse el padrón general actualizado con los ciudadanos y extranjeros inscriptos hasta 45 días antes de los comicios.

Los platenses elegirán el 27 de octubre a nivel local a un nuevo o nueva intendente, concejales y consejeros escolares. Mientras que también elegirán presidente o presidenta, diputados nacionales y representantes en el Senado provincial.

Comentá la nota